PATRIARCA DEL FOLKLORE ARGENTINO

PATRIARCA DEL FOLKLORE ARGENTINO

CHACARERA DOBLE
















LETRAS 
I
El gallo en el gallinero 
apenas a las 6 canta. 
Quien duerme en cama ajena 
madrugando se levanta. 
La chacarerita doble 
que me alegra el corazon. 

La gallina cuando canta 
es señal que ha puesto un huevo. 
Asi son estas mujeres 
cuando quieren amor nuevo. 
La chacarerita doble 
que me alegra el corazon. 

Dónde andará mi chinita 
sufriendo calamidades, 
de noche pasando frio 
de dia necesidades. 
La chacarerita doble 
que me alegra el corazon. 

Niampa mimiaranqui 
campaya micampuscaiqui, 
chuna cusca muna cuspa 
sonco ta minanchianqui. 
La chacarerita doble 
que me alegra el corazon. 

II
La china que anda queriendo 
viene cuando le hacen señas 
balanceando la cadera 
como muleta mishqueña. 
La chacarerita doble 
que me alegra el corazon. 

De la pata sale el huevo, 
del huevo sale el patillo. 
Como quieren que no se haga 
,de la cuajada, quesillo. 
La chacarerita doble 
que me alegra el corazon. 

la mujer que tiene un viejo 
que sea siga su pensamiento. 
Haga de cuenta que abraza 
un quebracho cascariento.

i
Dónde estará mi chinita
pasando calamidades,
por estar sufriendo frío
debía de estar sin madre:
la chacarerita doble
que me alegra el corazón.

El gallo en su gallinero
abre las alas y canta,
el que duerme en cama ajena
madrugando se levanta:
La chacarerita doble
que me alegra el corazón.

Enfermo hasta no sé como
de frío o no se qué
y hasta andaré o no sé cuando
si me cura quién yo sé:
la chacarerita doble
que me alegra el corazón.

La mujer que quiere a un viejo
que será su pensamiento
haga de cuenta que abraza
un quebracho cascariento:
la chacarerita doble
que me alegra el corazón.



VERSION DEL DUO GARDEL RAZZANO -



LOS HERMANOS JIMENEZ





DUO SUAREZ PALOMO


1 comentario:

  1. Buenas alguien me podría ayudar con la traducción del estribillo? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar