PATRIARCA DEL FOLKLORE ARGENTINO

PATRIARCA DEL FOLKLORE ARGENTINO

ZAMBA ALEGRE





























LETRA
de Oscar Valles (Oscar Arturo Masantti)




Dentro del pecho tengo
un bombo muy repiqueteador
es por demás travieso
más bien es un poco redomón

A veces con sentimiento
repica una zamba añuritay

como la zamba alegre
a veces alegra su cantar

Mañana cuando me vaya
quien sabe por donde yo andaré
vidalas y chacareras
quien sabe que cosas cantaré

Esta es la zamba alegre
con un bombo legüero se acunó
zambas con chacareras
nacida en la tierra del mistol
esta es la zamba alegre
salida del mismo corazón

Suenen esas guitarras
que quiero alegrar el corazón
traigo pa convidarles
vinito que se hace en El Zanjón

Que toque la zamba alegre
que vengan las mozas a bailar
que lo hagan sonar al bombo
que se oiga por todo el quebrachal

Mañana cuando me vaya 
quien sabe por donde yo andaré
vidalas y chacareras
quien sabe que cosas cantaré

Esta es la zamba alegre
con un bombo legüero se acunó
zambas con chacareras
nacida en la tierra del mistol
esta es la zamba alegre
salida del mismo corazón


Algunas versiones

LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA



DUO COPLANACU

LOS HERMANOS JIMENEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario