PATRIARCA DEL FOLKLORE ARGENTINO

PATRIARCA DEL FOLKLORE ARGENTINO

A ORILLAS DEL DULCE -chacarera-



RIO DULCE DE SANTIAGO





A ORILLAS DEL DULCE

Letra: Agustín Carabajal


A orillas del Río Dulce

Me robaste el corazón

Corazón de picaflor

Que en su trampita solo cayó


Tengo un recuerdo querido

En mi alma en un rincón

Las palmeras, el canal

El ceibo en flor y el sauce llorón


Donde se forma el remanso

Se apacigua el temporal

No hay remansos en mi amor

Por que lo inunda tu vendaval

Estribillo

Viejo Río milenario

Otra vez te vuelvo hablar

Otra vez mi confesión

Y mi ansiedad te quiero dejar

II

No me olvido de la isla

La otra banda del canal

Aromadas de chañar

En una noche primaveral


Algún día ha de dar flores

el rosal que se secó

Para entonces volverán

a florecer los días de sol


Volverá la primavera

brotará el chañar aquel

Con el canto del crespín

y el lento tren por el terraplén





AGUSTIN CARABAJAL: También considerado uno de los folcloristas mas reconocidos a nivel nacional. Es el creador del Festival Nacional de la Chacarera, evento que se lleva a cabo todos los años en el Club Unión Santiago. Agustín Carabajal fue uno de los integrantes de Los Carabajal, en los años 70'. Comenzó a desarrollar su pasión por el canto y la música desde aquel glorioso conjunto llamado Los Cantores de Salavina. Es creador de las siguientes canciones: La Telesita, Alma del rezabaile, Pampa de los guanacos, Escondido del cachilo, Fiesta churita, La parecida, entre otras.

Nació y falleció en la ciudad de la Banda, Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario